La Posada (Puebla de Sanabria)

DESCRIPCIÓN

No tuvimos ningún inconveniente y, al llegar, nos atendieron bastante rápido.

Exteriores del restaurante La Posada (Puebla de Sanabria).

Habones con oreja y chorizo, Caldo sanabrés y Ensaladilla rusa

A pesar de que se tratan de «primeros platos», nosotros los pedimos como entrantes para probarlos y, de esta manera, disfrutar un poco de la gastronomía de la zona. Los habones con oreja y chorizo tienen mucho sabor y van muy bien surtidos de ingredientes con una cocción perfecta. Este plato es muy típico de la zona de Sanabria y se hace con unas habas muy gordas y con una salsa bastante espesa ideal para mojar pan.

El caldo sanabrés es una sopa hecha con berza con un sabor bastante fuerte que también forma parte de la cocina típica del lugar. A pesar de que es muy recomendado en invierno, nosotros decidimos probarlo en pleno verano, pero fue una decisión muy acertada. A nosotros nos gustó mucho.

Sin embargo, la ensaladilla rusa pasó más desapercibida. Obviamente no esperábamos que fuera genuina del lugar, pero fue más bien un entrante que tuvimos ganas de comer, sin más. Y, efectivamente, se trató de una ensaladilla rusa… sin más. Bien hecha, buen sabor, pero sin novedad.

Escalope y Filete de ternera de Sanabria

Las dos «mujercitas» de la familia decidieron pedirse el escalope de ternera de Sanabria y nuestro hijo el filete de ternera de Sanabria. Y es que este lugar alberga la raza de ternera Alistana-Sanabresa cuyo origen reside en la comarca de Sanabria y que es famosa por su ternura, sabor intenso y forma de crianza. Además, la sirvieron al punto aun no teniendo mucho grosor e hicieron honor a las características de esta denominación, pues el sabor era espectacular y la carne estaba muy jugosa.

Las patatas también gozan de un buen sabor pero como punto negativo hay que mencionar que eran muy poquitas.

Ternera de Sanabria estofada con boletus

La ternera de Sanabria estofada con boletus es un plato bastante conocido en la gastronomía de nuestro país. En este caso, lo que la hace diferente es que se trata de la ternera de Sanabria que, como ya hemos dicho, tiene un sabor espectacular. En este caso el plato está muy bien ejecutado y sorprende como desprende los sabores del estofado de una manera tan intensa.

La ternera, además de ser sabrosa, se deshace en la boca y casi tan solo al tocarla con la lengua. Sin duda es una de las decisiones más acertadas que podéis tomar si optáis por este plato.

Ternera de Sanabria estofada con boletus. La Posada (Puebla de Sanabria).

Solomillo de corzo al Oporto con boletus

El solomillo de corzo al Oporto con boletus del Restaurante La Posada tiene muy buen sabor. Elaborado con una salsa que parece llevar leche o mantequilla, maquilla ligeramente el sabor a carne de caza que posee el corzo. Aun así, la salsa es para mojar y chuparse los dedos.

No olvidemos que la carne de corzo es todo un manjar, además de tener muy poca grasa y mucha proteína. Su sabor es más intenso que el de la carne de ternera y es más aromático aunque, como decimos, queda ligeramente oculto por la salsa.

Cabe destacar que no detallamos esto como algo negativo, sino como característica a tener en cuenta y ayudaros así en vuestra decisión si decidís probarlo. Es un plato del que no os arrepentiréis.

Solomillo de corzo al Oporto con boletus. Restaurante La Posada (Puebla de Sanabria).

Tarta de queso con salsa de arándanos, Natilla con galleta y Leche frita

Al estar bastante llenos, de postre, como solemos hacer, pedimos tres para compartirlos los cuales detallaremos a continuación.

La tarta de queso con salsa de arándanos es como una tarta de queso con una salsa densa por encima. Su textura y sabor eran muy buenos, aunque la base de galleta no corrió tan buena suerte, pues tanto su sabor como su textura eran débiles y casi no se percibían.

La natilla con galleta estuvo muy buena a pesar de ser bastante líquida. Quizá si hubiera tenido una mejor textura y una ejecución más conseguida se habría disfrutado más.

La leche frita, por otro lado, tenía gran cantidad de canela lo que gustó más a unos que a otros.

Quizá los postres no fueron el fuerte de este lugar.

Una vez terminado y traído el ticket llegó el momento de la valoración de este restaurante. Con un monto total de 106 €, este lugar se nos antoja bastante recomendable pues la calidad de los platos y el género fue bastante buena y su precio muy razonable si tenemos en cuenta que fuimos cinco personas con sus correspondientes bebidas (una de ellas un vino Protos roble).

Como anécdota adicional comentaremos que se nos olvidó en el sitio una chaqueta y que, tras varios minutos después de haber abandonado el local, nos llamaron por teléfono (tenían este dato por la reserva) para avisarnos de que la tenían allí, por lo que fuimos y la recogimos. Algo que es de agradecer.

OTRAS RECOMENDACIONES

Samar (Puebla de Sanabria).

Pulpería Churrasquería Peregrinus (Ourense).

Goceco (Fuenlabrada).

2 comentarios

  1. Juana Blasco Bellido

    Os agradezco mucho lo detallado que habéis puesto lo de ka Gastronomía.Un poco diferente a algunos sitios de Andalucía, pero riquísima.

Deja un comentario