Date n’Andi (Turín)

DESCRIPCIÓN

Este era uno de los lugares que teníamos claro donde probar la comida típica del Piamonte, todo ello debido a las numerosas reseñas positivas que tenía en internet. Este fue el motivo por el que nos dirigimos al Date n’Andi, en Turín.

Se trata de un pequeño local acogedor con tan solo unas cuatro mesas, donde sus empleados son atentos y amables. A pesar de que no entendían nada de español, hicieron todo lo posible por explicarnos cada plato. Nos trajeron la pizarra donde tenían las diferentes opciones y nos fueron indicando en qué consistían una a una. Nosotros tuvimos la suerte de que una persona que trabajaba cerca y estaba comiendo allí sabía perfectamente español e italiano, e hizo de traductora para la ocasión.

Tras darnos un tiempo para pensar y después de varias preguntas más para asegurarnos de entender lo que estábamos pidiendo, nos decidimos a pedir los platos y, como veréis, todos fueron acertados. Además, todo lo hecho era totalmente artesanal y cocinado al horno.

Piatto Zucca

En primer lugar hablaremos de este Piatto Zucca, la elección de la mayor de nuestros hijos. Una especie de puré de calabaza sazonado con diferentes especias y acompañado de dos tipos de queso y trozos de calabazas, todo ello al horno. El sabor es potente y el acompañamiento del queso en polvo es ideal, pudiendo distribuirse al gusto. Esto es todo un acierto, pues la cantidad de queso es generosa y puede distribuirse por todo el plato sin escatimar. Los trozos de calabaza llevan piel e incluso esta se puede comer.

Un plato ideal si os gusta esta baya tan sabrosa.

Piatto Zucca.

Polpette e purea

En segundo lugar hablaremos del Polpette e purea, la elección de la más pequeña. Se trata de un puré acompañado de unas albóndigas de carne. El sabor denotaba la elaboración casera y el estar hecho al horno le da un toque especial de jugosidad. Un plato aunque simple, seguro para los más pequeños.

Polpette e purea del Dante n'Andi (Turín).

Capunet

El tercero de los platos del que hablaremos es el de nuestro hijo mediano, un plato típico de Piamonte que consta de rollos de repollo rellenos de carne picada, queso rallado, huevo y tocino: el Capunet. Es un plato cuya carne, bastante especiada, tiene un sabor espléndido con un efecto refrescante una vez que lo introducimos en la boca. Un plato delicioso y sencillo que convence a cualquiera. Además, en esta región se puede encontrar diversas variantes de este plato.

Capunet del Dante n'Andi (Turín).

Tomini

El quinto plato fue el del papá de la familia, Tomini, una apuesta similar a la de la ensalada Caprese pero un queso mucho más potente y sabroso. Se elabora con leche de vaca en la región del Piamonte y se puede tomar crudo, a la plancha o al horno. Como en la ensalada mencionada, el tomate aporta frescura al plato y las especias y el aceite de oliva potencian el sabor. Si os gusta la ensalada Caprese, este plato os encantará.

Tomini.

Polenta al forno e polpette al sugo

Este quinto plato fue de lo más curioso, hablamos de la Polenta al forno e polpette al sugo. La polenta estaba hecha en forma de patatas fritas lo cual nos sorprendió bastante. Las albóndigas en su jugo eran muy sabrosas, bastante similar a las de nuestra pequeña. La salsa, sin embargo, estaba buenísima y, aunque escasa, era para degustarla lentamente. Un plato de lo más curioso y rico a la vez que merece la pena probar, quizá el mejor de todos los que tuvimos ocasión de tomar.

Polenta al forno e polpette al sugo.

Nosotros no tomamos postre, pues se nos echó la hora encima. No obstante, si deseáis probar los típicos dulces de Turín es una buena idea acercarse a la piazza Carignano, donde encontraréis la famosa heladería Pepino. A continuación os dejamos el enlace de este plan perfecto para acabar una buena tarde.

📎 Merienda real en Turín

En definitiva, un lugar donde probar la gastronomía típica de la región del Piamonte cuyo sabor merece la pena. El personal fue muy amable con nosotros y el sitio es acogedor. Los platos tenían una moderada cantidad, si bien nos hubiera gustado que hubieran sido algo más generosos por la relación precio-cantidad.

OTRAS RECOMENDACIONES

30 Denari (Turín).

Monegato (Turín).

Flor dos Jerónimos (Lisboa).

2 comentarios

  1. Juana Blasco Bellido

    No me extraña que tengan tanta y buenas reseñas,pues con las fotos e información de cada uno de los platos,que habéis «reseñado» quién pueda va allí con total confianza.! Gracias por vuedtra información!

Deja un comentario