Es Vietnam (Madrid)

DESCRIPCION

Teniendo ganas de aprender más sobre los sabores de otros países y, más concretamente del continente asiático, dimos a parar con el restaurante ES Vietnam. Cuando hablamos de lugares asiáticos para comer lo que primero nos llega a la mente es un japonés, chino, indio o tailandés, de modo que queríamos explorar algo diferente; la cocina vietnamita.

Lo primero que nos encontramos es un local no muy grande, donde las mesas están distribuidas a lo largo del mismo quedando al fondo la barra y en un piso inferior los baños. Es por esto que recomendamos reservar con antelación pues en todo momento las mesas estuvieron ocupadas.

La decoración es llamativa y bastante bonita a la par que colorida. El personal es muy amable dispuesto a explicar absolutamente todo acerca de los platos e incluso realizar recomendaciones, algo de agradecer más aún si es la primera vez que vais a un sitio así.

Cuando fuimos era septiembre, y no mentimos si decimos que al principio hacía bastante calor, pero al rato pusieron el aire acondicionado.

Tras una sendas explicaciones de los platos y un sinfín de consejos, decidimos realizar nuestro pedido… así que, ¡vamos allá!

Nem Cuon

El entrante Nem Cuon se compone de papel de arroz que envuelve unas gambas con mango, pepino, arroz, fideos y, como acompañamiento, unas hojas de lechuga y una salsa de cacahuetes. Rico, muy compatible con todo tipo de paladares, pues no es picante y su sabor es sutil, y sirve para abrir boca.

Estas canastillas nos trae un leve recuerdo al cocktail de marisco que se sirve por navidad en multitud de restaurantes, pero su toque picante incluido en la salsa lo convierte en un sabor renovado e interesante. A su vez, el envoltorio de papel de arroz es curioso y tiene una textura sorprendente.

Nem Cuon. ES Vietnam (Madrid).
Nem Cuon.

Tom Chien Com

Siguiendo con la ronda de entrantes, decidimos pedir Tom Chien Com por lo apetecible que parecía y por recomendación del propio personal del restaurante ya que, al parecer, son una receta con historia familiar.

Se trata de unas gambas rebozadas con harina de receta de mamá acompañada con salsa agridulce. Su textura crujiente con un sabor suave nos recuerda ligeramente a la tempura. Los langostinos son sabrosos y tienen un sabor que muy probablemente no hayáis degustado con anterioridad. Tal como nos lo recomendaron a nosotros, así os lo aconsejamos.

Tom Chien Com.
Tom Chien Com.

Pho Bo – Bun Bo

El primero de los platos del que os hablaremos es el Pho Bo – Bun Bo. Un increíble caldo de ternera de 12 horas cocinándose donde se puede elegir el punto de cocción de la ternera, acompañada con fideos de arroz fino o redondo, cebolla, cebollino y cilantro.

Su sabor es muy sorprendente y fresco, pues el cilantro y el cebollino tienen bastante presencia. Lo más divertido de este plato es, además de su frescor, que no os recordará a nada que hayáis probado antes. La cantidad es bastante generosa y viene con brotes de soja y lechuga a parte para que se sirvan al gusto.

Con esta sopa trajeron una salsa de ajo con vinagre Liu típica de Vietnam. A nuestra hija mayor le encantó y quedó bastante satisfecha.

Pho Bo - Bun Bo. ES Vietnam (Madrid).
Pho Bo – Bun Bo.

Bun Bo Nam Bo

En segundo lugar probamos el Bun Bo Nam Bo; una ternera salteada con fideos redondos, cacahuetes, verduras y todo ello acompañado con una salsa de pescado.

Esta salsa de la que os hablamos hay que echarla por encima al gusto y la cantidad del plato es más que aceptable. La ternera es jugosa y el sésamo le da un toque especial. Es posible que sí nos recuerde a otros sabores y que a priori no nos impresione tanto, pero tiene algo que lo hace especial. A nuestro hijo mediano le encantó y consideró muy acertada su decisión.

Bun Bo Nam Bo.
Bun Bo Nam Bo.

Pho Xao – Mien xao – My xao

En tercer lugar explicaremos el Pho Xao – Mien xao – My xao, unos fideos finos o transparentes o amarillos fritos (dan la opción de elegir el tipo que más nos guste) con gambas, ternera, pollo o mixto. Lleva zanahoria, huevos, cebolla, judías verdes, cilantro, setas, pimiento rojo y cebollas fritas. Como podéis ver, una gran variedad de ingredientes integrados en un plato y que todos tienen su toque y su aparición.

Fresco, con una gran diversidad de texturas y unos fideos con un sabor potente pero nada pesado y sin ningún toque picante. Tal fue su sabor que la pequeña no paró de asaltar este plato pedido inicialmente por la mamá de la familia 😀

Pho Xao - Mien xao - My xao. ES Vietnam (Madrid).
Pho Xao – Mien xao – My xao.

Com Vit – Com Rang Vit

Cuarto y último plato; Com Rang Vit. Se trata de un arroz blanco o frito con pato acompañado con verduras y salsa agridulce. Esta salsa es bastante fuerte y densa, nada que ver con la que estamos acostumbrados a tomar en los típicos restaurantes chinos. Su sabor potente posee un fondo picante y el pato estuvo muy sabroso y crujiente. El arroz frito está muy bueno y las verduras que lo acompañan es todo un acierto.

Si bien, es un plato bastante contundente así que más os vale que tengáis hambre si os decidís por él.

Com Rang Vit.
Com Rang Vit.

Postres

A pesar de la cantidad de los platos, no podíamos irnos sin probar los postres ya que quedamos encantados con la comida y sabíamos que nos arrepentiríamos sino nos arriesgábamos a tomar alguno, de modo que nos decantamos por la Tarta de plátano frito, un Helado de sabores para los más pequeños y algo muy curioso que jamás habíamos probado antes: Café Vietnamita con huevo.

El helado de sabores era eso, una bola de helado sobre una copa, aunque hay que mencionar que con mucha amabilidad nos pusieron de regalo una bola adicional a cada uno, cuyo gesto fue de agradecer.

La tarta no es de plátano frito sin más, sino que tiene una especie de rebozado con ralladura de coco por encima. Para el que prefiera la fruta fría no es recomendable, pues este postre es caliente.

En el caso del café, lo primero que se toma es la crema de arriba y después se mezcla todo para que quede bien integrado. La cobertura recuerda a una crema de vainilla con cacao. Lo cierto es que fue un sabor muy nuevo y gratificante.

Salvo el café, los otros dos postres nos parecieron algo caros para lo que ofrecían. Tanto las bolas de helado como la tarta ascienden a los casi 7 € por cada uno, algo que dada la cantidad no estaba en sintonía con lo que habíamos estado recibiendo en los platos.

Tras este pequeño banquete nos dispusimos a pagar y pedimos la cuenta. La persona que nos atendió, sumamente amable, dio por hecho que nos había avisado de algo a tener en cuenta; si se paga en efectivo hacen un 10% de descuento. Aun así, el precio entraba dentro de lo esperado y merece la pena teniendo en cuenta lo novedoso de los sabores y las cantidades que servían, salvo lo mencionado en los postres.

Ticket del ES Vietnam (Madrid).
Cuenta

No hay que negar que según qué platos este lugar nos puede traer vagos recuerdos de la comida china, pero es una apuesta interesante con combinaciones nuevas que, en muchos casos, en nada se le parece.

RESUMEN

Un lugar con sabores poco conocidos con un personal muy amable y atento. En todo momento nos preguntaron si nos gustaban los platos y si todo estaba correcto. A su vez entablaban conversación y nos explicaban hasta el más mínimo detalle para que hiciéramos la elección perfecta. Siempre dispuestos a recomendar y todo con cantidades más que decentes, salvo los postres que nos parecieron un poco caros. Un lugar recomendable.

OTRAS RECOMENDACIONES

Goceco (Fuenlabrada).

Magalia (Fuenlabrada).

La Vaquería (Villalba).

Deja un comentario